lunes, 13 de abril de 2009

El "Fresh Banking" de ING

Me gustaría comentaros lo que me ha pasado con una promoción de ING Direct que contraté a mediados del año pasado. Consistía en que, por contratar la cuenta nómina, me daban 100 euros y el 10% de los principales recibos durante el primer año y los años posteriores el 2%.

Hasta aquí todo bien, pero cual es mi sorpresa cuando, pasados unos meses, me da por revisarlo y veo que me han pagado, correctamente el 10% los cinco primeros meses pero, los últimos tres meses, sólo me han pagado el 2% de lo acordado. Por lo tanto me deben 35€.

Les llamo, echan las cuentas, y me dicen que ha sido un lamentable error y que me abonarán en breve el dinero para regularizar las cuentas y pasarán la incidencia al departamento técnico correspondiente. Aprovecho para indicarles que no me parece normal que un sistema informático donde debería estar controlado hasta el último céntimo falle de esa manera. También les comento que si el software que gestiona esa promoción tiene un fallo probablemente habrá muchos más usuarios a los que les pase lo mismo y que, euro a euro, posiblemente estemos hablando de mucho dinero. Inmediatamente la operadora me dice que eso no es posible porque el fallo sólo se ha producido en mi cuenta.

Han pasado dos meses y me ha dado por revisarlo otra vez. En el importe del mes siguiente a mi primera reclamación me han vuelto a abonar sólo el 2% aunque, todo hay que decirlo, el siguiente y último mes ya aparece correctamente. Total, que he tenido que volver a llamarles para reclamarles ahora los 25€ que me deben y me han vuelto a decir que ha sido otro lamentable fallo y que en 4 días tendré el dinero ingresado. La operadora me ha vuelto a decir que no me preocupe, que no se volverá a producir este fallo y que lo mandará al departamento correspondiente, etc. Por supuesto el fallo sólo se produce con mi cuenta bancaria.

Si alguno que se haya acogido a esta misma promoción quiere comprobar si sus cuentas cuadran, puede consultar en la web de ING los ingresos que ha ido recibiendo (es recomendable filtrar por el concepto "Otros ingresos"). Después tiene que calcular el 10% de la suma de los recibos abonados durante el mes (luz, gas, teléfono fijo, teléfono móvil e Internet) y descontarle el 18% de impuestos. Se tarda un ratito pero con a lo tonto a lo tonto yo ya me he "ganado" unos 60€...

1 comentario:

  1. Ésta es una práctica de todas las empresas; si el cliente no se queja, ellos ganan una pasta por lo bajini.
    A mi me pasó hace poco con Jazztel, que no me aplicaron un descuento y tuve que llamar en varias ocasiones hasta que me devolvieron el dinero.
    Y más en estos tiempos, donde la picaresca aflora como setas en otoño...

    ResponderEliminar